15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 25 de marzo de 2009

Diversas entidades programan actos sobre los 70 años de la represión franquista

Europa Press, Valencia 22/3/09. Diversas entidades han programado una serie de actos para los días 30 de marzo y 18 y 19 de abril con motivo de los "70 años de la represión franquista" en Valencia, que incluyen la presentación en el Registro Civil de una solicitud de reconocimiento de defunción legal de las personas enterradas en las fosas del Cementerio General.Entre las entidades que han organizado los actos se encuentran el Fòrum per la Memòria del País Valencià; Acció Cultural del País Valnecià; Centre Social Terra; Societat Coral El Micalet; Sodepau PV; PSAN; Comissió de la Dignitat; Esquerra Anticapitalista; Alerta Solidària; Maulets e Intersindical Valenciana.

El programa de actos comenzará el día 30, a las 12,00 horas, en la Ciudad de la Justicia de Valencia donde los organizadores, "coincidiendo con el día excato de la entrada de las tropas franquistas en Valencia", presentarán en el Registro Civil una solicitud de reconocimiento de defunción legal de todas las personas enterradas en las fosas del Cementerio General de Valencia, que "aún a fecha de hoy no están oficialmente inscritas como difuntas".

A las 19,30 horas de ese día se presentará en el Colegio Mayor Rector Peset el documental El genocidio franquista en Valencia, en la que intervendrán la abogada del Fòrum per la Memòria del PV, Mercè Teodoro; Vicente Muñiz, hijo de fusilados por el franquismo y Josep Guia, profesor universitario y miembro de la Comissió de la Dignitat.

El 18 de abril, en el Cementerio de Paterna (Valencia), se inaugurará el Memorial dedicado a las Víctimas de la Represión Franquista y al día siguiente, en el Cementerio General de Valencia, habrá un homenaje a las víctimas del franquismo enterradas en las fosas comunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++