15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 28 de marzo de 2009

Concentración en Granada: Verdad, Justicia y Reparación

El foro por la memoria de Granada os convida a participar en la segunda concentración por la "Verdad, Justicia y Reparación"

DOMINGO 29 de MARZO, a las 12:00 HORAS,


frente al TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA, PLAZA NUEVA


Después de la primera concentración, organizada tanto en Granada como en las demás ciudades del Estado


(http://www.foroporlamemoria.info/noticia.php?id_noticia=5820),


volvemos a concentrarnos para seguir pidiendo “Verdad, justicia y reparación” para los represaliados del fascismo y sus familiares. Nuestra intención es continuar manifestándonos periódicamente, con el objetivo de reclamar a los poderes públicos que posibiliten alguna vía judicial para denunciar el asesinato de los compañeros durante el golpe de estado de 1936, la guerra civil y la dictadura. Como sabéis, después de la inhibición del juez Garzón y de su recomendación de que los tribunales provinciales den cauce a estas denuncias, sigue sin quedar clara cuál es la vía legal. Las denuncias que, por ejemplo, se realizan en el momento de la exhumación de los cadáveres de los compañeros son absolutamente ignoradas por los tribunales provinciales.


Esta concentración se inspira en el movimiento de las Madres de la Plaza de Mayo y será convocada simultáneamente en distintos puntos del país, a partir de la iniciativa de la federación estatal de foros por la memoria. Pero no aparecerán sus siglas, ni las del foro por la memoria de Granada, en ningún lugar: ni en los carteles, ni en la convocatoria a los medios de comunicación, ni en la pancarta (que portará el lema “Verdad, justicia y reparación”). La concentración ha sido legalizada a título individual por uno de los compañeros del foro por la memoria de Granada. El deseo de que el protagonismo recaiga exclusivamente sobre los represaliados y sus familiares nos hace solicitaros que vosotros también renunciéis a la manifestación pública de vuestra participación mediante pancartas, banderas, etc.


Consideramos que lo verdaderamente importante, para esta concentración, es que se haga luz sobre la verdad de lo ocurrido a los compañeros, que se haga justicia a sus muertes o a las represalias que sufrieron y reparar su memoria....


http://foromemoriagranada.blogspot.com/2009/03/concentracion-en-granada-verdad.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++