15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 3 de marzo de 2009

Cinco vendedores de nazismo afrontan peticiones del fiscal de hasta 27.000 euros de multa y ocho años de cárcel

Empieza el juicio contra la librería barcelonesa Kalki y una editorial

03/03/2009 ELPLURAL.COM
En la Audiencia de Barcelona se ha iniciado hoy el juicio contra los responsables de la desaparecida Librería Kalki de la capital catalana y de una editorial de Molins de Rei por comercializar libros y productos de ideología nazi. Los responsables de estos negocios vendieron por todo el mundo material negando el holocausto y exaltando la xenofobia, según la Fiscalía, que pide para los cinco acusados penas de entre cinco y ocho años de cárcel y multas de hasta 27.000 euros.

El fiscal pide que se condene al responsable de la Librería Kalki, Óscar P.G., al propietario de la editorial, Juan Antonio L.S., y al presidente del Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI) -una asociación de ideología neonazi camuflada como ente cultural sin ánimo de lucro-, Ramon B.P., a cinco años de prisión por esos dos delitos, así como a una multa de 7.200 euros para el primero y de 10.800 euros para los otros dos, según informa Europa Press. Los implicados también afrontan acusaciones por asociación ilícita, y un cuarto imputado, Carlos G.S, también está acusado tras ser detenido por su pertenencia a CEI. El fiscal pide que se absuelva a un quinto acusado, Juan Carlos G.M.

Negocio internacional

En los registros policiales se han intervenido 10.000 libros, cintas de vídeo, revistas, publicaciones en otras lenguas, "fanzines" y esvásticas. La mayoría de las publicaciones se distribuían en Europa y en Suramérica, principalmente en Portugal, Francia y Chile.

Juicio precedente de Librería Europa

Recientemente también se juzgó en Barcelona por vender material de ideología nazi al propietario de la Librería Europa del barrio de Gràcia de Barcelona, Pedro Varela, quien fue condenado a siete meses de cárcel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++