15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 2 de marzo de 2009

Cátedra del exilio en Méjico

Actividades curso 2008-2009

1939 México y España
Congreso Internacional
*México D.F., 11 de marzo
*Morelia 12-13 de marzo
Exilios: Políticas, estados y sociedades de acogida 1939-1945

Presentación de la colección Cátedra del exilio del Fondo de Cultura Económica.

Adjudicación del Premio-Beca predoctoral “Alfonso Reyes”

Concesión de una ayuda para una plaza de profesor visitante en la UNED.

Seminario mensual permanente “El exilio y México-España siglo XX” en la UNED Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española.

Presentación:

La Cátedra del Exilio fue dotada por el Banco de Santander en la primavera de 2006 mediante un convenio al que se incorporaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Alcalá, la Universidad Carlos IIII y la Fundación Pablo Iglesias. En el año 2007 se adhirió la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Uno de los objetivos fundamentales de la Cátedra del Exilio es fomentar el conocimiento de esa parcela de la historia de España y de los países de acogida, destacando la labor de México y Francia. Para ello fomentará la investigación y el incercambio académico de alto nivel entre España y México, contribuirá a la recuperación del patrimonio documental y a la difusión de la obra del exilio y, en general, establecerá el dialogo de la Universidad con la sociedad. La Cátedra es dirigida por un Comité técnico compuesto por representantes de las instituciones participantes y coordinada anualmente por un profesor-investigador de una de ellas. El primer coordinador ha sido el profesor José María Naharro Calderón (U. de Alcalá) y durante el año 2008 su responsable será el profesor Abdón Mateos (UNED).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++