15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 8 de diciembre de 2008

[Madrid] Más de 5.000 personas en la Manifestación "Por la III República - No a la Constitución Monárquica del 78"

13:45. Se están realizando los parlamentos de final de la manifestación. Una fina lluvia acompaña a los entre 4.000-5.000 manifestantes allí congregados, según fuentes de los organizadores.
Kaosenlared 6-12-2008

14:15. La manifestación ha finalizado con la asistencia de unas 5.000 personas. Hablamos con Nines Maestro de Corriente Roja. Nines Maestro valora muy positivamente la manifestación de este año y cree que hace falta más implicación de todos y de algunos en particular en las actividades de difusión de las acciones que se realizan.

Para ella la crisis económica, que ya muestra su faz, pero no de forma absoluta ha puesto en evidencia la necesidad de luchar unidos y fortaleciendo los movimientos de base. Hoy cuando se hunde la base material del capitalismo es cuando de forma gradual se producirán incrementos del nivel de conciencia, es decir, en días se avanzará lo que antes cobró décadas. Este hecho confrontará a buena parte de la clase obrera con la estructura de dominación económica capitalista. Es un buen momento para la lucha!!

Nines dice, que para la mayoría de los republicanos (e incluso de la ciudadanía consciente) ha quedado claro que la transición se revela cada vez mas como una gran estafa para la clase obrera y populares y como una extorsión. Es decir, si al potente movimiento obrero y popular de lucha contra la dictadura se le forzó con ruido de sables a renunciar a objetivos democráticos que habían constituido las raíces mismas del movimiento obrero y político de lucha contra la dictadura Ahora no es posible hacerlo!

30 años después es inaceptable, un rey impuesto por Franco y unas fuerzas Armadas garantes de la unidad indivisible de la patria, la negación del dercho de autodeterminación, derecho ilimitadlo a la propiedad privada y libre empresa. Pues lo que se daba a cambio en 1978 fue un simple plato de lentejas: derecho al trabajo, a la vivienda, a la sanidad y la educación publica, als apensiones, etc. Pero la realidad ha sido otra después de treinta años de renuncia democrática hay esta el plato vacío y sin lentejas.

Nines cree que el movimiento republicano debe reflexionar, tiene que renovarse y ampliarse. Un sector que hay que incorpora masivamente es aquella gente que esta legítimamente luchando por la recuperación de la memoria histórica y que tienen planteamientos que van más aya de los planteamientos del enterramiento digno, que esta bien, pero eso no pude ser final, pues eso es una traicionar a los que lucharon por un mundo nuevo y que por el murieron asesinados.

Cree además, que se deben sumar a las izquierdas independentistas del estado español siempre basando la relación en el respeto mutuo a la legitimidad de ambos planteamientos y estudiando conjuntamente como hacemos para encontrarnos y actuar de forma conjunta en todo lo que tiene que ver con el derrocamiento del régimen del 78. Es decir, el tema de la República es un tema que divide, pues unos hablan de república catalana o vasco y otros plantean que ese debate solo podrá darse después de que entre todos hayamos derrocado al régimen neofranquista. En la lucha no puede haber problema para estar juntos pues al final serán los pueblos los que deciden que se hace y como ..

Repetidamente se ha visto que no hay salidas políticas aisladas es decir la lucha del pueblo vasco por la solución democrática y negociada choca contra los aparatos del estado de hace 30 años y la izquierda coherente del estado español no podrá derrotar al régimen del 78 sin la ayuda de la izquierda independentista. Izquierda con la que comparte intereses e ideas políticas y sociales. Manel Márquez para Kaosenlared......

Video: LuisRepublicano y fotos de la Mani

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++