15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 8 de diciembre de 2008

La Universidad acoge la muestra 'Nueva York y la Guerra Civil española'

Salamanca. AGENCIAS. 05.12.2008

·En el Patio de las Escuelas Menores hasta el 11 de enero.

·Casi 3.000 voluntarios estadounidenses participaron en la Guerra Civil.

·Los domingos y festivos puede visitarse de 10 a 14 horas
El Instituto Cervantes y la SECC organizan, en colaboración con la Fundación Pablo Iglesias y el Archivo de la Brigada Abraham Lincoln, la exposición "Nueva York y la Guerra Civil española", que examina el papel que la sociedad neoyorquina, y la norteamericana en general, desempeñó en la Guerra Civil española.

Esta exposición se sitúa en el año 1937, en plena Gran Depresión, cuando casi tres mil jóvenes estadounidenses, hombres y mujeres -de los cuales la mitad provenían de Nueva York y sus alrededores- salieron del puerto de Manhattan por el río Hudson para luchar por la República española, convirtiéndose Nueva York en el centro de reclutamiento de voluntarios de las Brigadas Internacionales en EE.UU.

Aunque Estados Unidos se proclamó oficialmente neutral, el conflicto español movilizó a numerosos ciudadanos de a pie dispuestos a defender la legitimidad de la Segunda República. Muchos se manifestaron, firmaron peticiones, escribieron libros y artículos; crearon obras de arte, organizaron bailes y actividades musicales, recaudaron fondos y bienes.

La exposición "Nueva York y la Guerra Civil española" podrá visitarse, hasta el 11 de enero de 2009 en la Sala Cielo del Patio de Escuelas Menores, de martes a sábado de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++