15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 12 de diciembre de 2008

La Guardia Civil recupera en Valencia cientos de manuscritos de Alcalá-Zamora

Un empresario valenciano se disponía a venderlos

EFE - Valencia - 12/12/2008
Agentes de la Guardia Civil han intervenido cientos de documentos y manuscritos pertenecientes al que fuera presidente de la Segunda República, Niceto Alcalá Zamora, en un establecimiento cercano a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los documentos han sido interceptados dentro de la operación León cuando un empresario valenciano se disponía a venderlos.

Entre los manuscritos recuperados destacan las memorias mecanografiadas de Alcalá Zamora, que habían sido sustraídas de la caja de seguridad de un banco de Madrid durante los años 1936 y 1937, así como diarios, discursos, conferencias y correspondencia con altos mandatarios.

Modificación del testamento

Además, se ha incautado de un manuscrito en el que el dirigente político modificaba su testamento y varios informes sobre el traslado de tropas y bombardeos en el frente de la revolución de Asturias.

Todos estos documentos serán entregados a la Subdirección General de Archivo Histórico del Ministerio de Cultura para su estudio, análisis y catalogación.

Esta actuación comenzó cuando el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil supo que un empresario valenciano se disponía a comercializar un lote con importante material relativo al que fuera presidente de la II República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++