15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 3 de noviembre de 2008

Veredicto a los genocidas argentinos Comes, Barda y Mariani

A 32 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

A 2 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

Comunicado de Prensa

JUSTICIA YA!

SENTENCIA A LOS GENOCIDAS COMES, BARDA Y MARIANI

El próximo miércoles 5 se conocerá el veredicto en el juicio que el TOF 5 siguió a puertas cerradas a tres ex jefes de subzona del Primer Cuerpo de Ejército. Los represores son Alberto Pedro Barda, responsable del campo de tortura y muerte La Cueva y los ex brigadieres César Comes e Hipólito Mariani, responsables del circuito represivo del Oeste, en el que se encontraba el centro clandestino Mansión Seré.

Que se los condene por lo que son: Genocidas

Como lo hizo en los procesos judiciales contra Miguel Osvaldo Etchecolatz, Christian Federico Von Wernich y Héctor Febres (envenenado antes de que se le dictara sentencia), Justicia YA! reclamó a los jueces que apliquen la Convención Internacional de Prevención del Delito de Genocidio y se condene a los tres represores por lo que son: GENOCIDAS. Una vez más, se pidió que el cumplimiento de la pena sea en CÁRCEL COMÚN.

Adonde vayan, los iremos a buscar

Durante todo el juicio, el TOF 5 impidió que las Madres entraran con sus pañuelos y que los demás militantes de otros organismos usaran prendedores y otros símbolos que identifican nuestra lucha. Además, los jueces han prohibido la televisación y la difusión radial del juicio así como la posibilidad de fotografiar a los genocidas, resguardándolos una vez más en la absoluta impunidad. Nuevamente exigimos que la audiencia de veredicto sea televisada en forma completa!

Justicia YA! convoca a todas las organizaciones y compañeros/as a participar de la audiencia y de la actividad que realizaremos el miércoles 5 de noviembre a partir de las 10 hs en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py.

Para acreditarse, hay que dirigirse al sexto piso con documento de identidad.

·Cárcel común y efectiva a todos los genocidas

·Justicia para todos los compañeros

·Aparición con vida YA de Jorge Julio López

JUSTICIA YA! en Buenos Aires

Espacio abierto de coordinación de estrategias jurídico-políticas para impulsar las causas contra los genocidas integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Ética, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad. Contactos: Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos:15 6564 2440 Liliana Mazea (Abogada, FIDELA):15 5816 9178 Luis Bonomi (Abogado, CeProDH): 15 5057 7942 Pedro Dinani (Abogado, LADH): 15 6588 1616

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++