15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 22 de noviembre de 2008

Quitarán honores en Málaga a un ministro franquista que sigue vivo

José Utrera Molina fue Ministro de Vivienda y Secretario General del Movimiento

EL PLURAL / ANDALUCÍA21/11/2008
El grupo socialista de la Diputación de Málaga propuesto, una moción para anular todos los títulos concedidos por el ente supraprovincial entre 1937 y 1975. En total 36 distinciones entre las que destaca un político que continúa con vida. Se trata de José Utrera Molina, suegro del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ostenta los títulos de Hijo Predilecto y Medalla de Oro, ambos concedidos en 1975.

También se le quitarán los honores al dictador Francisco Franco, a Queipo de Llano y a todas las personas vinculadas al movimiento. Según la moción el grupo socialista toma esta iniciativa “en virtud de lo establecido en la denominada Ley de la Memoria Histórica y basándonos en el principio de que las Administraciones Públicas tomarán las medidas oportunas para evitar toda exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura, en el convencimiento de que los ciudadanos tienen derecho a que los símbolos públicos sean ocasión de encuentro y no de enfrentamiento, ofensa o agravio".

El suegro de Gallardón

José Utrera Molina, malagueño y falangista, comenzó su carrera desde muy joven, desde el Frente de las Juventudes, la subjefatura provincial del Movimiento en Málaga, gobernador civil de las provincias de Ciudad Real (1956-1962), Burgos (1962) y Sevilla (1962-1969).

Fue de los últimos ministros franquistas

En este ultimo año entra en al política nacional como Subsecretario del Ministerio de Trabajo. En el 73 es nombrado Ministro de Vivienda y al año siguiente Secretario General del Movimiento bajo el primer gobierno de Carlos Arias Navarro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++