15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 3 de noviembre de 2008

Los municipios se esfuerzan por recuperar la memoria histórica

Castellar ultima los preparativos para celebrar el segundo encuentro de investigadores para continuar con las líneas de investigación de 2004 · San Roque trabaja en una publicación sobre la masonería

A. Muñoz / Algeciras 03.11.2008
La historia reciente del Campo de Gibraltar debe ser inmortalizada para que unos recuerden tiempos de gloria y otros tengan su sitio en unos años en los que la represión y la persecución les anuló, ya sea en un bando o en el otro.
Para recuperar la llamada memoria histórica -término tan nombrado en los últimos meses tras la Ley aprobada por el Gobierno y las medidas que la desarrollan que fueron aprobadas en Consejo de Ministros el pasado viernes-, los Ayuntamientos de la comarca están llevando a cabo varias iniciativas que funcionan sobre todo gracias a la colaboración ciudadana.
Concretamente, hace unas dos semanas, el Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios que dirige Ángeles Ariza comenzó el taller La historia de mi vida, del programa Recuperando nuestra memoria, que recoge testimonios de cinco mayores de la villa sobre sus vivencias durante la república, guerra civil y la dictadura franquista que serán inmortalizados en un libro.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellar, Victoria González, explicó que entre las actividades que el Consistorio está promoviendo para la recuperación de la memoria histórica se encuentran los encuentros de investigadores, en los que el municipio ya tiene experiencia....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++