15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 21 de noviembre de 2008

I Jornadas Recuperando la Identidad

A tod@s Estimados amigos, les recordamas que mañana viernes 21 a las 19 hrs les esperamos en el Colegio Mayor Argentino, para participar de las I Jornadas por el Derecho a la Identidad, esta Jornadas que por primera vez se celebran fuera de la Republica Argentina, son del interes puntual que todos conocemos, recuperar a los niestos secuestrados durante la dictadura mititar, pretende tambien ser el punto inaugural, de confluencia para todos aquellos que desde distintas disciplinas deseen apoyar e investigar este nuevo delito de lesa humanidad y sus dramaticas consecuencias, que es el robo de identidad, y en consecuencia el derecho a la identidad. Esta tareas se viene llevando a cabo en Argentina desde hace ya muchos años con la convocatoria a encuentros de profesionales de todas las aeras que estan haciendo su aporte puntual.Por tal motivo ademas de vuestra valiosa asistencia rogamos la maxima difusion, en momentos en que como el actual tambien nuestro pais de residencia se enfrenta a un situacion de similar calibre. Entre Tod@s, deseamos lograrlo: Lila Parrondo, Martha Bello

De todas las secuelas que dejó el terrorismo de Estado en Argentina, la que más llega a la sensibilidad colectiva es la de los niños desaparecidos. Es la que resume la esperanza de la sociedad: poder reparar, en parte, los tiempos del horror. La mayoría de aquellos niños, hoy jóvenes, están vivos y pueden ser recuperados.

Hasta hoy 95 nietos han podido ser restituidos a su propia identidad y familia.Abuelas de la Plaza de Mayo tiene la certeza que cerca de 30 nietos y nietas apropiados viven en España y otros países de Europa.

La Red Argentino Europea por el Derecho a la Identidad Convoca a las Jornadas “Recuperando la Identidad” Conocer la identidad, un derecho de todos Los días 21 y 28 de Noviembre de 2.008 a las 19 horas En el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. Los ponentes son personas e Instituciones de España y Argentina que desde distintos ámbitos comparten con nuestra Red objetivos similares en la defensa de la recuperación de la identidad, con la idea de continuar el trabajo de una conciencia social en la defensa del derecho a la identidad.

PROGRAMA : Día 21 de Noviembre

·19.00 h…………… Documental “¿Quién soy yo? Los niños encontrados de Argentina” de Estela Bravo.

·20.00 h……………...Ponentes - Estela B. de Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo)- Claudia Carlotto (Coordinadora de la CONADI)- Martha Bello (Red Argentina Europea por el Derecho a la Identidad)- Lila Parrondo (Red Argentino Europea por el Derecho a la Identidad)

Las jornadas tendrán lugar en: Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján. (Ciudad Universitaria) C/ Martín Fierro, s/n – 28040 Madrid

Teléfono de contacto: 91.543.29.54

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++