15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 21 de noviembre de 2008

Gibson: "El auto de Garzón es lo más escalofriante que he leído en años"

El PP critica a los intelectuales por apoyar al juez en lugar de hablar de la crisis

EL PAÍS - Madrid - 21/11/2008 El manifiesto de los intelectuales que apoyan al juez Garzón y su intento por realizar una causa general para investigar los crímenes del franquismo fue presentado ayer con grandes elogios al trabajo de uno de los magistrados más famosos de la Audiencia Nacional. Ian Gibson, escritor y autor de una biografía ya clásica de García Lorca, señaló que el auto del juez, en el que se detalla la represión franquista, es el documento "más escalofriante" que ha leído en muchos años, y muestra "la gran injusticia" que se cometió en España.

Gibson criticó la actitud del Gobierno, del que depende la fiscalía que se opuso a la iniciativa de Garzón, y dijo sentir "vergüenza" de que el Ejecutivo haya contribuido a "silenciar" a Garzón. La ex diputada de IU Cristina Almeida dijo que ese texto es tan importante para conocer la historia de España que debería ser "un anexo" de la Constitución.

El manifiesto, apoyado entre otros por el premio Nobel José Saramago e intelectuales de la talla de Ernesto Sábato, responsable de investigar los crímenes de la dictadura argentina, y los escritores Antonio Gamoneda, José Luis Sampedro, Juan Goytisolo, José Manuel Caballero Bonald, sentó muy mal en el PP. Su vicesecretaria de Organización, Ana Mato, se quejó de que estos intelectuales se dediquen a "dividir" con estos asuntos en lugar de hablar de la crisis económica, que es lo que en realidad, dijo, interesa a los españoles.....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++