15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 6 de noviembre de 2008

Comunicado de la Mesa de Diálogo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Asturies

Asturias 27 de Octubre de 2008


La Mesa de Diálogo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Asturies, quiere dar a conocer su postura sobre el Auto del Juez Garzón y el informe de la Fiscalía.


En la actualidad nos encontramos en un escenario que nunca se produjo en nuestro país, la denuncia admitida a trámite por la Audiencia Nacional contra los asesinos Nazis de republicanos españoles, ha creado un punto de inflexión en la cuestión jurídica sobre los hechos producidos durante los periodos del poder fascista. El poder llevar a juicio por crímenes de Lesa Humanidad en el Estado español a estos Nazis, tendría que abrir las puertas para poder hacer lo mismo con los asesinos de nuestro país por los mismos delitos.


Nuestra voluntaden apoyar cualquier acción tendente a la búsqueda de verdad, justicia y reparación, y estando de acuerdo con la argumentación que emplea el Juez Garzón en el Auto al ser coincidente con lo que nuestras asociaciones hemos defendido siempre, nos implica para solicitar la declaración de “competente” para que pueda seguir con las investigaciones abiertas. Lamentamos la postura del fiscal que lo único que hace es defender la legalidad franquista, al desarrollar en base a sus mismas Leyes la impunidad de los asesinos de republicanos españoles....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++