15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 23 de noviembre de 2008

Barker presenta en Sevilla el 4 de diciembre su obra 'El largo trauma de un pueblo andaluz'

El libro de Richard Barker El largo trauma de un pueblo andaluz pueblo andaluz . República, represión, guerra, posguerran, editado en 2007 por el Ayuntamiento de Castilleja del Campo (Sevilla) con la colaboración de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, se presenta en Sevilla el jueves 4 de diciembre de 2008, a las 20 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación sevillana. En el acto intervienen, además del autor, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el prologuista de la obra, Francisco Espinosa. Asimismo, participa Antonio Luque con el monólogo Entre los olivos.

Richard Barker señala que ésta es "la historia de un pequeño pueblo de Sevilla, relatada en gran parte por los mismos vecinos. Es extensiva por el tiempo que abarca, desde la proclamación de la II República hasta las primeras elecciones democráticas tras la muerte de Franco, pero es intensiva por el reducido espacio que examina, lo cual permite apreciar cómo la gran mayoría de los españoles vivía anónimamente las consecuencias del 18 de julio. Las declaraciones de testigos de vista, grabadas desde finales de la década de los ochenta, se complementan con documentos personales y con documentos del archivo municipal del pueblo y otros archivos de la provincia de Sevilla"....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++