15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 16 de octubre de 2008

PSPV y EU se desmarcan del Fòrum que investiga los muertos del franquismo

15/10/08, C.T. D.B. H.F.

VALENCIA ALICANTE.- En la Comunidad Valenciana, tanto PSPV como EU se han mostrado siempre a favor de iniciativas como la planteada por el Fòrum per la Memòria, plataforma que aglutina 11 asociaciones de familiares.

Pero de un tiempo a esta parte se ha creado cierta distancia. La relación no es la misma. Aunque se esmeran en descartar que haya habido un desencuentro con los integrantes, los dos partidos de la oposición caminan por separado.

La lucha, afirman, es la misma y continúa siendo necesaria para esclarecer una situación que afecta a miles de familias. No es venganza, afirman desde el Fòrum, sino una suerte de ajuste de cuentas moral.

Sin embargo, este frente común se ampara en datos concretos, en cifras, que sí han generado más controversia entre las partes. Tampoco el intercambio de opiniones para su elaboración se ha fomentado durante los últimos meses.

La lista de represaliados por el franquismo que remitió el pasado mes de septiembre al juez Garzón la organización ha acentuado más las diferencias con los dos partidos políticos. Especialmente después del alud de críticas que siguen llegando desde el mundo académico contra el Fòrum por la falta de rigor en su documento.

Ahora, tanto PSPV como EU realizan sus investigaciones por separado y con una evidente ausencia de comunicación con los miembros de la plataforma cívica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++