15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 3 de octubre de 2008

Presentación del libro: “Del mito a la historia: Guerilleros, maquis y huidos en los montes de Cantabria”

De Valentín Andrés. Viernes 17 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria

presentación del libro "Del mito a la historia: guerrilleros, maquis y huidos en los montes de Cantabria", publicado por la Universidad de Cantabria. Este trabajo es fruto de la investigación que en los últimos años se ha realizado sobre el fenómeno de los huidos que apareció tras la caída del Norte en 1937 y el desarrollo que tuvo el movimiento guerrillero entre 1944 y 1947 en Cantabria. Para llevar a cabo la investigación se ha recurrido a la recogida de fuentes orales, contrastando la información recogida con la documentación procedente de diversos archivos (Archivo Histórico del PCE, Archivo General de la Administración, Archivo de la Prisión Provincial de Santander, archivos municipales...)

La presentación del libro se realizará el viernes 17 de octubre en aula número 7 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (Avda. de las Castros, s/n. 39005 Santander), a las18:30.

Servicio de Publicación Universidad de Cantabria:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++