15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 30 de octubre de 2008

La Fundación Yagüe invita a dar una charla ¡al abad del Valle de los Caídos!

La hija del general franquista y militante del PP, asegura que la conferencia “no tiene dobles intenciones”

JOSÉ MARÍA GARRIDO
La Fundación Yagüe, colectivo que fue creado por iniciativa de Maria Eugenia Yagüe Martínez del Campo, hija del general fascista, ha organizado para el próximo 12 de noviembre una conferencia sobre “el pasado y presente del Valle de los Caídos”. Para abordar tan polémico tema, la Fundación que rinde tributo al que militar franquista, contará con la presencia del Padre Anselmo Álvarez Navarrete, procedente de la Abadía de la “Santa Cruz” del Valle de los Caídos.


“Solo hablaré sobre datos, sobre la historia, origen, construcción y significado en términos históricos del Valle de los Caídos”, explicó a El Plural, intentado quitar hierro al asunto, el Padre Anselmo, quien se niega a hablar sobre la Memoria Histórica. “Solo diré que la Abadía del Valle de los Caídos es un monasterio igual que otros de los muchos que existen en España. Nosotros nos dedicamos únicamente a orar por los votos, la paz y la prosperidad de España”, subrayó. No es un problema Asimismo, este religioso no considera problemático impartir una conferencia en una fundación que rinde honores al General Yagüe, al que muchos se refieren como "El carnicero de Badajoz". “En ese foro han acudido personalidades de cualquier significación política, como por ejemplo, Nicolás Redondo Terreros”. Afiliada del PP Por su parte, Maria Eugenia Yagüe Martínez del Campo, quien además de presidir esta fundación, milita en el Partido Popular desde hace 28 años, aseguró a este periódico que la charla del Padre Anselmo “no tiene dobles intenciones”. ¿Variedad? “Nosotros hemos invitado a acudir a nuestra fundación a todo tipo de personas. Desde Pío Moa, Nicolás Redondo Terreros, Gotzone Mora, Rosa Díez, o varios historiadores. Los únicos requisitos que exigimos a los conferenciantes es que sean educados y respetuosos, porque en nuestros encuentros de opinión no vetamos a ningún español, salvo que sean etrarras o nacionalistas extremistas”. Después de la estatua El anuncio de esta conferencia se produce semanas después de que la Fundación Yagüe solicitara la inmediata restauración de la estatua pétrea que rinde honores al General franquista -ya que ésta quedó descabezada después de que varios ciudadanos la atacaran el pasado 12 de octubre-.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++