15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 21 de octubre de 2008

Familiares rechazan el recurso del fiscal y anuncian medidas legales

20/10/08. Las asociaciones de familiares de desaparecidos en la Guerra Civil y la dictadura franquista han rechazado hoy el recurso de la Fiscalía contra la decisión del juez Baltasar Garzón de investigar estas desapariciones y han anunciado medidas legales en apoyo del magistrado de la Audiencia Nacional.

En declaraciones a Efe, la secretaria de la Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas por el Franquismo, Paqui Maqueda, ha mostrado su oposición a los argumentos de la Fiscalía, basados en la Ley de Amnistía de 1977 y la Ley de Memoria Histórica.

'No hay ninguna Ley de Amnistía que indulte crímenes de lesa humanidad', ha resaltado Maqueda, quien ha mostrado su esperanza en el derecho internacional y ha añadido que 'ningún fiscal de ninguna Audiencia va a romper el proceso de reconocimiento de las víctimas del franquismo que tarde o temprano se va a abrir en este país'.

Ha instado al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, a 'leerse la Ley de Memoria Histórica, que establece que los gobiernos tienen que apoyar a las asociaciones de familiares, pero el movimiento de memoria histórica quiere que esta responsabilidad recaiga en el Estado'.

'Nadie nos va a quitar de la boca el sabor dulce que tenemos de la joya histórica y el triunfo que supone el auto del juez Garzón', ha dicho Maqueda, quien ha anunciado que las asociaciones emprenderán las acciones legales que correspondan en apoyo de Garzón.....

Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++