15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 29 de octubre de 2008

Conferencia de prensa jueves 30 de octubre, Argentina



Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Buenos Aires, Argentina


CONFERENCIA DE PRENSA


Jueves 30 de Octubre – 12 Hs – Cro. Py 2002


CAUSA ESMA: JUSTICIA YA!


SE EXIGIRÁN NUEVOS PROCESAMIENTOS Y DETENCIONES A REPRESORES


SE ENTREGARÁ AL JUZGADO INFORMACIÓN DETALLADA DE REPRESORES Y VÍCTIMAS


Las organizaciones sociales y de derechos humanos nucleadas en Justicia YA! presentarán el jueves al juez Sergio Torres un escrito en el que aportan pruebas y solicitan que se complete el procesamiento de todos los represores imputados en la causa ESMA.


Es tal el número de víctimas y de delitos por los que todavía no se ha procesado a los genocidas que la información deberá ser entregada en forma de “posters”. Acompañarán el escrito con una tabla que ocupa 5 afiches, cada uno de ellos de 1 metro de ancho y 1,20 metros de alto, en la que se muestran todos los procesamientos faltantes, esto es, los casos por los que continúan completamente impunes.


Asimismo y ante la falta de respuesta, harán pública la presentación que realizaron la semana pasada ante el mismo juez, exigiendo la inmediata detención y procesamiento de otros 21 represores que actuaron en la ESMA.

Jueves 30 de OCTUBRE, 12 hs. en Comodoro Py


JUSTICIA YA! en Buenos Aires.


Espacio abierto de coordinación de estrategias jurídico-políticas para impulsar las causas contra los genocidas integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.


Contactos: Carlos Lordkipanidse: 15 6335 3979, Andrea Bello: 15 6564 2440 (Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos). Myriam Bregman 15 4170 2398 (Abogada, CeProDH): Correo: justiciaya2004@yahoo.com.ar


EQUIPO PORTAL WEB AEDD: LIDIA FRANKGUSTAVO CARBONELL. Los invitamos a visitar nuestro sitio web: http://www.exdesaparecidos.org.ar/


Para subscribirse enviar correo electrónico a la dirección boletinaedd-subscribe@gruposyahoo.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++