15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 24 de octubre de 2008

Ante la convocatoria de la falange en Vitoria-Gasteiz. Comunicado de Ahaztuak 1936-1977

El próximo sábado día 25 de Octubre esta prevista la realización en Vitoria-Gasteiz de una concentración convocada por La Falange. Despues de varios tiras y aflojas acerca de la prohibición o no del acto realizada por el Departamento de Interior del Gobierno de la CAV el TSJPV (Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco) ha dado su respaldo al derecho de reunión y manifestación de los convocantes que se concentrarán a las 13:00 horas en la Plaza de la Provincia.

Desde Ahaztuak 1936-1977, asociación de victimas del golpe de estado, de la represión y del régimen franquista, no podemos permanecer callados ante una convocatoria como esta, realizada por un grupo de carácter e ideología netamente fascista, continuador y heredero según él mismo se define y proclama del partido FE-JONS que fue uno de los mentores, impulsores y ejecutores del golpe de estado dado el 18 de Julio de 1936 contra el gobierno legitimo de la II República siendo tambien tras ese golpe el partido en el que se encuadraron gran parte de aquellos que ejecutaron de forma planificada y sistematica el exterminio de centenares de miles de personas defensoras o afines a la legalidad republicana y a la voluntad popular expresada en las urnas el 14 de Abril de 1931. Asimismo y tras el triunfo de las fuerzas golpistas en 1939 fue el falangista el partido único de la dictadura impuesta en el estado español y que se prolongó durante mas de cuarenta años....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++