15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 19 de octubre de 2008

Amigos de los caídos por la libertad ejercerá la acusación en la causa que conduce Garzón

19.10.08 - LA VERDAD,
La Asociación Amigos de los caídos por la libertad, la única asociación de esta índole en la Región, anunció ayer que se personará como acusación particular en la causa abierta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para investigar los crimenes franquistas y el paradero de los restos de los desaparecidos en las fosas comunes.

Así lo ha acordado su junta directiva, que solicitará un poder notarial para que los abogados del equipo Nizkor, los mismos que actuaron para el procesamiento de Pinochet, puedan actuar en su nombre ante el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

De este modo, será el próximo miércoles cuando tenga lugar en el municipio de Pliego una reunión de la directiva para redactar el acta con la adopción de este acuerdo; mientras que el domingo, día 26, una representación de la asociación participará en Madrid en una reunión con los abogados que representarán a las asociaciones de víctimas y a varios particulares en nombre propio.

El objetivo, según dicha asociación, es «estudiar el marco jurídico de las actuaciones y las estrategias a seguir tras el conocimiento del auto del juez dado a conocer el pasado jueves».

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++